Tecnologías

Xeltron, pionera en la selección electrónica de granos por color desde 1974, se mantiene siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica de calidad mundial, centrada en proveer soluciones de clasificación para beneficio del productor. 

Existen muchos factores que alteran los defectos del grano y lo hacen cambiante con cada cosecha. Nuestro Laboratorio hará las pruebas necesarias a sus muestras para lograr la selección que usted requiere.  

Contamos con dos tipos de análisis de selección: 

  • Analizador Óptico Electrónico
  • Cámaras

Las maquinas convencionales de rodillos Xeltron cuentan con un analizador óptico electrónico que analiza el grano en 360°. Totalmente actualizadasse disminuyen los costos de mantenimiento en hasta un 60%. Su fácil operación y calibración hacen de la XR-1 el modelo preferido para micro lotes y cafés especiales con un volumen de selección de hasta 200 Kg/h. 

Con cámaras de última generación RGB HD de alta resolución y velocidad de análisis, y el software prioritario de análisis de producto Xeltron, los modelos XV ofrecen mayor volumen en menor huella con excelente selección. Cuenta con una amplia gama de selección de colores y defectos, manteniendo la facilidad de operación reconocida en las seleccionadoras electrónicas Xeltron. Los modelos XV procesan desde 0.2 hasta 18 ton/h. 

Producto Pequeño

 (arroz, ajonjolí, etc.)