Somos

Quienes

Somos

Xeltron, desde 1974 con una trayectoria en precisión, calidad y perfección.

Allá por los años 70, don Fernando Castañeda, químico de profesión y visionario por excelencia, detectó una necesidad de mejora en cuanto a la selección del grano en el área cafetalera. Pensando en crear una forma tecnológica de selección de granos que permitiera al beneficiador y al exportador mejorar la calidad de su producto, él se dio a la tarea de diseñar un analizador óptico electrónico que pudiera seleccionar los granos del café con gran precisión y eficiencia, a razón de 300 granos por segundo.
1974 fue el año en que Xeltron inició operaciones con la firme idea de crear la mejor opción de seleccionadoras electrónicas por color en el mercado mundial. Xeltron empezó a ser reconocida por su excelencia, llevando el “Hecho en Costa Rica” con gran orgullo alrededor del mundo.
Hoy en día, Xeltron es dirigida por la hija de su fundador, Andrea Castañeda, bajo la misma visión de excelencia de don Fernando. Junto a un gran equipo de profesionales, ingenieros, colaboradores y representantes, Xeltron se mantiene siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica de calidad mundial, centrada en proveer soluciones de clasificación para beneficio del productor.
Xeltron ofrece un portafolio de máquinas completo tanto en selección por Cámaras como por Analizador Óptico Electrónico, cubriendo las necesidades tanto de los pequeños y medianos productores, como de las grandes transnacionales con requerimientos de gran volumen y poca huella.

Misión

Brindar servicios y productos de alta calidad que ofrezcan un valor agregado que supere siempre las expectativas originales del cliente.

Mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica para la creación de servicios y productos confiables, eficientes, de alto rendimiento y accesibles. 

Visión

Lograr un crecimiento sostenible y rentable alcanzando una posición de liderazgo como proveedor de soluciones en el área de la selección de granos y semillas de calidad. 

Nos inspiramos en nuestros valores organizacionales y estamos comprometidos con el logro de nuestros objetivos estratégicos y con el mejoramiento continuo. 

Como empresa líder mundial en la selección de granos, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la innovación industrial en el mundo. 

A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de nuestros clientes, creando valor a largo plazo y confianza para nuestros colaboradores, clientes y la sociedad.