Allá por la década de 1970, Don Fernando Castañeda, químico de profesión y visionario por excelencia, detectó una necesidad de mejora en la clasificación de los granos de café. Pensando en crear un medio tecnológico de seleccion de granos que permitiera al productor y al exportador mejorar la calidad de su producto, se dedicó a diseñar un analizador de color óptico electrónico que pudiera clasificar los granos de café con gran precisión y eficiencia, con una capacidad de 300 granos por segundo.
1974 fue el año en que Xeltron inició operaciones con la firme idea de crear la mejor opción de seleccionadoras electrónicas ópticas por color del mercado mundial. Xeltron comenzó a ser reconocida por su excelencia, llevando con mucho orgullo el “Hecho en Costa Rica” alrededor del mundo.
Hoy, Xeltron está dirigida por la hija de su fundador, Andrea Castañeda, bajo la misma visión de excelencia de Don Fernando. Junto a un gran equipo de profesionales, ingenieros, colaboradores y representantes, Xeltron siempre está a la vanguardia de la innovación tecnológica de clase mundial, enfocada en brindar soluciones de clasificación para sus socios comerciales ayudándolos a aumentar la eficiencia, la productividad y el rendimiento.
Xeltron ofrece una cartera completa de seleccionadoras de color que cubren las necesidades de procesadores pequeños y medianos, así como de empresas transnacionales con requisitos de gran capacidad y pequeña huella.
Brindar servicios y productos de alta calidad que ofrezcan un valor agregado que supere siempre las expectativas originales del cliente.
Mantenerse siempre a la vanguardia tecnológica para la creación de servicios y productos confiables, eficientes, de alto rendimiento y accesibles.
Lograr un crecimiento sostenible y rentable alcanzando una posición de liderazgo como proveedor de soluciones en el área de la selección de granos y semillas de calidad.
Nos inspiramos en nuestros valores organizacionales y estamos comprometidos con el logro de nuestros objetivos estratégicos y con el mejoramiento continuo.
Como empresa líder mundial en la selección de granos, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la innovación industrial en el mundo.
A partir de esa premisa, el objetivo es cumplir con las exigencias de nuestros clientes, creando valor a largo plazo y confianza para nuestros colaboradores, clientes y la sociedad.